Video final

En esta página voy a tratar de manera extensa de cómo realicé e idee el trabajo final de tecnologías de la imagen II, el video.

Tal cual acabé el trabajo del referente y abrí este blog me puse a pensar en que podría grabar para realizar un video interesante; ¿Mi primera idea? Un corto animado, pensé, seria perfecto ya que la duración variaba de entre 2 a 5 minutos aproximadamente, pero al darnos la primera clase de introducción ya nos quitaron esa idea de la mente, el profesor buscaba que nos mojáramos, que nos atreviéramos con un video video, ahora nos surgió a mi y a mis compañeros de clase la pregunta, ¿con que lo grabamos?, esta pregunta se respondió automáticamente, el profesor dijo, con lo que tengáis; móvil, tablet o una cámara, yo tenía la suerte de tener una cámara réflex acabada de comprar, pero para mi desgracia el estado de alarma me separó de ella, tonta de mi, me la había dejado en Valencia…Finalmente conseguí recuperar mi cámara, pero la fecha de entrega ya se estaba acercando, así que me puse enserió y decidí hacer lo que más me apeteciera para motivarme y hacer un buen trabajo.

En definitiva, decidí que iba a hacer un video de cómo realizaba una ilustración; Ahora pensareis que la parte de grabar es lo más rutinario y que editar es lo más tedioso, en mi caso fue al revés. Todo el corto lo tuve que grabar con un objetivo de 50 milímetros, planos precioso y luminosos, pero el no tener zoom hace que algunos planos sean simplemente casi imposibles de tomar…Pero bueno, aun así conseguí filmarlo todo con la ayuda de unas cuantas cajas (si, no tenia un tripode grande, solo uno muy pequeñito).

Ahora viajemos al futuro, ya tenia mi video perfectamente editado, ahora me faltaba la música, quería algo instrumental para que la letra no llamara demasiado la atención sobre el video, al final encontré una cover de una canción instrumental que me encantaba, os dejo el link por si queréis escucharla.

Finalmente este fue el resultado de todo mi esfuerzo, podéis ver el video clicando aquí.