Stop-motion

La practica de stop-motion fue la primera que realizamos yo y mis compañeros como equipo, a posterior nos nombramos «BUBA Films», dándonos como equipo un toque distintivo.

Para esta actividad no fue sencillo escoger el tema que íbamos a tratar, cada uno de los integrantes teníamos nuestras cosas en mente, nos acabábamos de formar como equipo, aun seguíamos con la mentalidad individual. Intentamos agruparnos he ir coincidiendo en pequeños aspectos para aumentar la cohesión entre nosotros, materiales que íbamos ha utilizar, desarrollar un poco nuestras ideas… Acabamos con una idea general (¡Por fin!), íbamos a realizar una escena de marcha o paseo con animales por un bosque, simple (a primera vista), aquí es cuando empezó lo intenso; ¿Quién va diseñar los personajes?, ¿Los vamos hacer todos de papel?, ¿Pero no será muy aburrido? y sí hacemos que alguno muera?…

Se nos estaba volviendo a salir de las manos, que hice yo?, ponerme en plan organizadora y dar tareas a cada uno para que todos tuvieran faena y que pudieran desarrollar sus ideas, eso si haciendo primero una reunión de grupo y decidir como en una empresa, lo más efectivo, beneficioso y asequible con el tiempo que disponíamos, con esto aplicado trabajamos como uno solo.

En el video creo que se puede apreciar esa dedicación al detalle de cada criatura, sus movimientos (hacer que algo camine es bastante complejo) y la aplicación de todos nosotros como grupo.

Aquí os dejo el link para que podáis visualizar el corto.